Alrededor de 325 mil personas salieron de la pobreza

Alrededor de 325 mil personas salieron de la pobreza

person access_timeFeb 22, 2017 show_chart921 Vistas chatComentarios

Fue presentando por Marcos Robles, economista investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el análisis Pulso Social 2016: Realidades y Perspectivas, publicado por la entidad financiera.

En este sentido, Robles, quien además es coautor de esta publicación señala que “Panamá muestra uno de los progresos económicos y sociales más importantes en relación a otros países de la región y el mundo”.

De igual forma, en Panamá el coeficiente de Gini cayó 7 puntos, es decir, los ingresos de la población de los 3 quintiles de ingresos más bajos creció casi dos veces más rápido que los ingresos de los 2 quintiles más altos, de acuerdo a esta publicación del BID.

Robles considera que “hay un grupo de personas en el renglón de pobreza extrema, quienes no están recibiendo las transferencias condicionadas ni las pensiones contributivas para los adultos mayores; claro está, estos no tienen un debido seguimiento, situación que espero mejore para el país”.

Aunque el análisis destaca que alrededor de 325 mil personas salieron de la pobreza y unas 640 mil personas ingresaron en la clase media en este periodo. 



Quantcast