Alimentos sin el registro sanitario fueron decomisados por la AUPSA

Alimentos sin el registro sanitario fueron decomisados por la AUPSA

person access_timeJan 30, 2018 show_chart928 Vistas chatComentarios

En un operativo realizado en varios locales comerciales ubicados en la ciudad de Santiago de Veraguas, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), procedió a decomisar productos alimenticios importados que no presentaban registro sanitario y otros que tenían en sus ingredientes ciclamato de sodio.

Los alimentos que se comercializaban sin el registro sanitario son: leches saborizadas, dulces, sopas instantáneas y condimentos, maní de vino dulce, ciruelas dulces y bambú precocido picante que contienen ciclamato de sodio, este es un edulcorante que se considera 50 veces más dulce que los otros endulzantes bajos en calorías, el uso de este ingrediente está prohibido en Panamá porque tienen efectos dañinos a la salud.

Por medio de la aplicación AUPSA Go!, las personas que van a comprar un alimento importado puede verificar si este tienen los permisos sanitarios correspondientes.

La AUPSA, continuara con los operativos para dar cumplimiento a los requisitos sanitarios y fitosanitarios que se establece para la introducción de alimentos importados.



Quantcast