Alimentos que los expertos recomiendan no consumir

Alimentos que los expertos recomiendan no consumir

person access_timeJul 10, 2017 show_chart611 Vistas chatComentarios

Evaluando los alimentos en temas de seguridad, resulta que muchas de las comidas que consideramos 'saludables', en realidad representan un riesgo que nunca imaginamos, y aunque lo ideal sería no comer los alimentos de esta lista, sabemos que lo más probable es que sólo podamos reducir la cantidad o buscarles una alternativa.

- Ostras crudas: los mariscos crudos se convierten en un ambiente perfecto para la reproducción de bacterias.  La mejor opción en comerlas horneadas con alguna salsa de tu preferencia.

- Jugos recién exprimidos: puede contaminarse con virus, bacterias y parásitos, la opción para estos jugos es consumir los pasteurizados, y si lo que quieres es conservar las vitaminas, cómete la fruta entera.

- Carnes con sangre o 'término medio': La carne debe cocinarse a temperaturas superiores a 71°C de lo contrario, no se matan la E.Coli ni la Salmonela. Cocina bien la carne para evitar contraer bacterias.

- Leche recién ordeñada: hay un alto riesgo de contaminación de bacterias y virus, pues las condiciones donde se produce no son nada estériles. Si la vas a consumir de igual forma, hiérvela primero o simplemente consume la pasteurizada.

- Pescado de rio hervido: Durante la cocción de este pescado, solo el 18% de las cianotoxinas peligrosas se neutraliza, el resto pasa al caldo que se convierte en una concentración de toxinas. La mejor forma de consumirlo en preparándolo al vapor.



Quantcast