Alimentos para la buena salud de la mujer

Alimentos para la buena salud de la mujer

person access_timeApr 18, 2018 show_chart731 Vistas chatComentarios

Según un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más alimentos con alto índice de sal.

En ese sentido, el nutricionista Francisco Herrera, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, expresó “por el rol de vida en el que está inmersa la mujer de hoy, es necesario revisar meticulosamente qué nutrientes contienen los alimentos y el beneficio directo que se obtiene de ellos”.

Asimismo, Herrera, expresó “las proteínas, por ejemplo, forman parte de las estructuras corporales porque suministran lo necesario para el crecimiento y la reparación de tejidos y órganos del cuerpo. Es muy importante seleccionar alimentos de origen animal que aporten proteína de alto valor biológico; es decir, aquella proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas. Cuando un alimento aporta proteínas de alto valor biológico, también se dice que contiene proteínas completas”.

De igual forma, puntualizó “en la edad adulta, la ingesta de calcio influye significativamente en el grado de pérdida ósea relacionada con la edad, de ahí la importancia de un correcto consumo de alimentos fuente de calcio (leche y sus derivados), para asegurar una masa ósea saludable”.



Quantcast