Alimentos grasos que debes incluir en tu dieta

Alimentos grasos que debes incluir en tu dieta

person access_timeJun 1, 2017 show_chart1077 Vistas chatComentarios

Los seres humanos solemos seguir las tendencias de alimentación por un tiempo, para luego cambiar  a la que esté en el momento, pero más que ayudar, esto puede ocasionar que nos alimentemos de forma poco balanceada, prefiriendo un grupo alimenticio sobre otro.

Las dietas 'libre de grasas' no son nada buenas, pues nuestro organismo necesita de todos los grupos alimenticios para mantenerse saludable, y  las grasas son uno de ellos. Lo ideal es encontrar un equilibrio que te permita comer todos los grupos alimenticios con moderación.

Posiblemente, estos alimentos los has eliminado de tu dieta por ser 'altos en grasa' pero debes dejar de evitarlos, y la nutricionista Jennifer McDaniel nos explica las razones:

1- Las yemas de huevo: si bien aportan más gramos de grasa, son una fuente increíble de vitamina A, cloruro de colina, vitamina B y selenio, además de vitamina D, sobre todo aquellos de las gallinas libres.

2. Chocolate: por supuesto el chocolate amargo o de alto contenido de cacao.  Comer 50 gramos de chocolate con 70% u 80% de cacao, podemos conseguir cerca de 200 miligramos de flavonoides, los cuales ayudan a mantener la salud del corazón.

3. Mantequilla de coco: aporta los mismos nutrientes que el aceite de coco, además de ser saludable y tener un sabor delicioso al combinarla con tostadas o avena.

4. Mantequilla de maní o de cualquier frutos secos: aporta energía, proteína y fibra para mantenernos satisfechos por horas.

5. Aguacate: ya sabemos lo delicioso que es, pero además, su genialidad nutricional te hará amarlo aún más. El aguacate es rico en grasas omega 9, que te ayuda a tener una piel más sana y un sistema digestivo más armonioso, por su alto contenido de fibra.

6. Las semillas de chia y linaza: estas semillas se convierten en un súper alimento ya que contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, por lo que combaten la inflamación del cuerpo y ayudan a bajas los niveles de colesterol en la sangre.

7. Tocino: ¡Sí, tocino! según la doctora Ali Miller, el tocino -con moderación- puede ser agregado a nuestra dieta, siempre y cuando el animal haya sido alimentado de forma natural y con muchos vegetales. El tocino de buena calidad está lleno de colina, un nutriente que ayuda a combatir los efectos del Alzheimer.



Quantcast