Alimentos alterados que pueden perjudicar tu salud

Alimentos alterados que pueden perjudicar tu salud

person access_timeAug 12, 2017 show_chart713 Vistas chatComentarios

Los alimentos que consumimos a diario no siempre son naturales, muchos de ellos pasan por procesos donde las industrias agregan productos para cambiar su composición para hacerlos más duraderos y atractivos al consumidor, y esto en ocasiones puede representar un peligro a la salud de los consumidores.

Muchos de los alimentos que compramos y contienen color, no son realmente sus colores naturales, pues han sido alterados con otros productos químicos que pueden afectar la salud, y estos son algunos de esos alimentos:

- Queso Cheddar. Adquiere su color naranja del anato sintético que le es agregado desde 1800, pero puede crear una posible alergia en el consumidor.

- Aceite de oliva. Es uno de los productos más alterados, pues las compañías lo mezclan con avellanas, coya o aceite de semilla de girasol que son mucho más económicos.

- Cúrcuma. Se le agrega Metanil amarillo y Kesari Dal en lugr de cúrcuma, y son productos altamente cancerígenos.

- Pimienta Negra. Algunos fabricantes usan semillas de papaya para agregarle peso a la pimienta, y estas semillas en cierta cantidad pueden causar problemas en el hígado y estómago.

- Wasabi. El wasabi que se sirve en la mayoría de los restaurantes de sushi no es real, es hecho de polvo de rábano combinado con colores verde y mostaza seca. El real proviene de uno de los vegetales más raros y difíciles de conseguir, por eso crean el falso.

- Jengibre. El jengibre procesado es rosado o amarillo, al que se le agrega aspartame (endulzante) y sorbato de potasio (conservante), ambos son tóxicos.

 



Quantcast