Alianza con Copa y Pullmantur permitirá “elevar a Panamá como un destino turístico”, según Guillén

Alianza con Copa y Pullmantur permitirá “elevar a Panamá como un destino turístico”, según Guillén

person access_timeJul 28, 2017 show_chart1655 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que un acuerdo de colaboración entre la panameña Copa Airlines y la compañía española Pullmantur generaría a Panamá unos 16 millones de dólares.

En este sentido, Copa ofrecerá a pasajeros tarifas especiales para volar a Panamá desde catorce aeropuertos localizados en ocho países de Latinoamérica. Al respecto, Jennifer Champsaur, Viceministra de la ATP señaló “esta lianza servirá como oportunidad para que los visitantes que procedan de los países de la región a través del Hub de las Américas aumenten la ocupación hotelera del país antes de embarcarse en el crucero”.

Por su parte, Giovanni Alarcón, Director Comercial para Latinoamérica de Pullmantur expresó “los mercados latinoamericanos tienen un peso un poco más del 50% de la operación de las ventas que genera Pullmantur a nivel mundial, Panamá es un destino que todos los latinos reconocen por su vida nocturna, gastronomía y comercio”.

Asimismo, Richard J. Vogel, presidente &  CEO de Pullmantur Cruceros aseguró “estoy completamente convencido que estas alianzas estratégicas con dos entidades tan vinculadas a Panamá como lo son ATP  y Copa Airlines supondrán un estímulo muy importante para nuestra actividad comercial. Sin duda nos ayudarán hacer aún más atractivo nuestro producto (…) Estimamos que el impacto económico derivado del gasto de nuestros huéspedes y tripulación será de alrededor de 19 millones de dólares en Panamá, cantidad  a la que habría que añadir la contribución de nuestra propia actividad”.

Mientras que Karla Guillén, Gerente de mayoristas de Copa Airlines puntualizó “estamos buscando, con la alianza, elevar a Panamá como un destino turístico de excelencia y altamente competitivo”.



Quantcast