Aliados por la Niñez y Adolescencia presentaron compromisos

Aliados por la Niñez y Adolescencia presentaron compromisos

person access_timeAug 4, 2018 show_chart809 Vistas chatComentarios

El grupo de abogacía Aliados por la Niñez y Adolescencia, llevó acabo ayer la presentación de los cinco compromisos por los derechos de la niñez y adolescencia, con el objetivo de que sean asumidos por los candidatos presidenciales de la contienda electoral 2019, como parte de la agenda política y pública del país. Estos compromisos son: salud integral, educación de calidad, menos pobreza, crecer sin violencia y leyes que garanticen sus derechos.

Durante el acto, se dio la bienvenida a las nuevas organizaciones que hoy se adhieren a este grupo: Fútbol con Corazón, Fundación El Arca, Enseña por Panamá, Best Buddies, Fundación Para La Promoción de la Excelencia Educativa, Fundación Amaneceres, Fundación Transición a la Vida, Cruz Blanca, Olimpiadas Especiales, Asociación Panameña de Debate (ASPADE), Fundación Educativa Juan Pablo II, y Unidos por la Educación.

Por su parte, Melissa Wong, Directora Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos y coordinadora temporal  del grupo, indicó que: “A pesar de todos nuestros esfuerzos como país, cerca de la mitad de los niños y niñas, entre 0 y 6 años de edad, viven en condiciones de pobreza; esta realidad afecta su crecimiento y desarrollo adecuado. Si queremos un mejor futuro, debemos entender que los niños, niñas y adolescentes son el presente y que hay que invertir en ellos, ahora.”

Además uno de los compromisos más resaltantes es garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes el derecho a la salud entendido como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, dirigido a promover su desarrollo actual y futuro, desde la gestación. Que tengan acceso a una educación de calidad, aumentando asistencia, permanencia y cobertura, mejorando la gestión educativa y consolidando un sistema efectivo de monitoreo y evaluación.

También se espera  erradicar la pobreza extrema, prevenir la violencia y aprobar e implementar la Ley que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de Derechos de la niñez y adolescencia.



Quantcast