Algunos famosos comparten cómo era su Semana Santa cuando eran niños

Algunos famosos comparten cómo era su Semana Santa cuando eran niños

person access_timeMar 30, 2018 show_chart988 Vistas chatComentarios

Hoy es Viernes Santo, motivo por el cual el Diario Crítica contactó a algunos famosos panameños para conocer cómo era su Semana Santa cuando eran niños.

Cabe mencionar, que con el paso del tiempo se escuchan muchas historias de terror y que son parte de las leyendas y mitos de nuestro país, sobre todo un día como hoy.

Al respecto, el diario contactó primeramente a Israel Berastegui “La vieja Lencha”, quien expresó que su abuela cuando él era solo un niño le decía que se iba a convertir en pez si iba al rio y añadió que el viernes santo no se podía prender el fogón, por lo tanto su abuela no cocinaba ese día.

Asimismo. recordó las tradicionales comidas que no podían faltar en su hogar: cocadas, bollo dulce y de mantequilla, chicheme y bacalao, compartió con el Diario Crítica.

Igualmente, el diario contactó a la presentadora Kathy Phillips quien recordó que los viernes santos eran un día tranquilo, sin ruido y comer pescado. Por ello, no podía treparse en árboles y creía en los mitos del rio.

Por su parte, Piky Zubieta  de ‘Entre Libras’ mencionó que le decían que si comía carne se convertía en vaca, si se bañaba en alguna playa se convertía en un pez y agregó que solo los viernes santo se podía respirar.

Igualmente, se localizó a Judy Meana quien mencionó que los días de semana santa se pasaban en paz y tranquilos, algo que le enseño su abuela y dijo que iban a misa y comían tradiciones así como: el bacalao, arroz blanco, plátano sancochado y otros.

Y para finalizar, también conversaron con Orman Innis quien recordó todos los mitos y leyendas que sus abuelos le decían, historias que creía.



Quantcast