Algunos alimentos para prevenir el cáncer

Algunos alimentos para prevenir el cáncer

person access_timeFeb 8, 2017 show_chart763 Vistas chatComentarios

Una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo es el cáncer. Se origina por una combinación de diversos factores y no existe una dieta para prevenirlo, sin embargo se ha certificado que existen algunos alimentos que aportan grandes beneficios y ayudan a reducir el riesgo de padecerlo. Algunos de esos alimentos los mencionamos acá.

El  brócoli actúa como una barrera antitumoral, refuerza nuestras defensas y mantienen el organismo sano.

El aceite de oliva, reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama. Además, ayuda en la prevención de enfermedades del colon,  ya que previene la producción de mucosa, mejora la circulación y flexibiliza las arterias. Según estudios realizados, se detectaron compuestos polifenólicos que disminuyen los niveles de oncogenes en el 30% de los afectados.

El té verde funciona como antioxidante natural ya que contiene un alto porcentaje de polifenoles. Ayuda a prevenir cánceres de colon, estómago, páncreas, pulmón y recto.

Los frutos rojos, en su mayoría, son ricos en antioxidantes, vitamina C y E, minerales antocianinas y ácidos vegetales. Ayudan a la prevención de la leucemia.

La cúrcuma tiene un alto contenido de compuestos químicos antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores, lo que la hace una de las especias con más propiedades anti cancerígenas.



Quantcast