Alerta verde hasta el 12 de junio

Alerta verde hasta el 12 de junio

person access_timeJun 7, 2018 show_chart741 Vistas chatComentarios

El día de hoy, el Sistema Naciona de protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde por identificar olas desde 8 pies con periodos de 10 segundos presentadas en el Atlántico. 

La alerta estará presente desde este viernes hasta el 12 de junio. Las áreas más vulnerables serán Colón, Guna Yala, Veraguas y Bocas del Toro que estaran monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

El COE recomendó a los habitantes de estas zonas y personas turistas que se encuentren en las mismas, estar atentos a las banderas colocadas para dar información sobre el mar, para ingresar, localizar y dar presencia de guardavidas en la playa, además deben evitar a toda costa las actividades recreativas en el mar, ya que recomiendan no confiar en la calma de las olas, también evitar la pesca. 

El director del Sinaproc, José Donderis, pidió a la población acatar dichas recomendaciones dadas por las autoridades pertinentes y mantener precaución en las comunidades cercanas donde pueda desembocarse los ríos. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Alerta Verde por oleajes en el Atlántico. <br><br>El Sistema Nacional de Protección Civil, solicita a la población adoptar medidas de prevención por olas de hasta 8 pies con períodos de 10 segundos, desde este viernes 8 de  hasta el próximo martes 12 de junio en el Atlántico <a href="https://t.co/5L2AntXB9U">pic.twitter.com/5L2AntXB9U</a></p>&mdash; SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) <a href="https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1004842991570309126?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de junio de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



Quantcast