Alejandra Corao ‘La población debe perder el miedo a hablar de sexualidad’

Alejandra Corao ‘La población debe perder el miedo a hablar de sexualidad’

person access_timeJun 24, 2017 show_chart683 Vistas chatComentarios

Hoy en día muchos niños y jóvenes tienen acceso a la tecnología, un mundo que les permite descubrir o ver cosas no acordes a su edad.

Los padres, no deben tener miedo a la hora de hablar con sus hijos de la sexualidad, de los embarazos  y enfermedades, evitar que muchos se dirijan al mundo tecnológico para tener información sin conocer la fuente.

Por su parte, Alejandra Corao, alta funcionaria de ONU, dijo "La población debe perder el miedo a hablar de sexualidad, debido a que los adolescentes deben tener información adecuada de fuentes confiables y no a través de otros medios".

Asimismo, agregó, "Los padres dan celulares a sus hijos desde los siete años (...), aparatos donde pueden encontrar promoción sexual y acceder a sitios pornográficos y otras cosas"  haciendo referencia a la información incorrecta que muchos podrían recibir del tema.

La educación sexual, debe compartirse entre los gobiernos y los entes escolares, con la finalidad de unificarse y dar la información correcta con relación al VIH y otras enfermedades.

Por otro lado, Corao agregó durante un foro relacionado con el VIH en Panamá, “En este país cada año nacen más de 12.000 bebés de madres adolescentes. Si se embarazaron quiere decir que también estuvieron expuestas a contagiarse de VIH a través de las relaciones sexuales".



Quantcast