Alejandra Araúz levanta la polémica por el uso de la copa menstrual

Alejandra Araúz levanta la polémica por el uso de la copa menstrual

person access_timeMay 26, 2018 show_chart3319 Vistas chatComentarios

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual, la copa menstrual no absorbe la sangre, debido a que la misma se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

En ese sentido, las desventajas de la copa menstrual es que su colocación causa cierto temor a muchas mujeres. Además, manipularlo al principio puede causar manchas en las manos de sangre, lo que le puede causar asco o repugnancia a algunas mujeres. Asimismo, amerita que se encuentre la talla correcta porque de lo contrario puede generar incomodidad.

Sin embargo, entre sus ventajas se encuentra que debido a su ajuste perfecto, no existe riesgo de desbordamiento. Por lo tanto, se puede llevar una vida normal con esta. No habrá manchas o accidentes, al dormir o hacer deporte. Además, ayudamos al ambiente, porque se evita el uso de productos desechables que dañan el medio.

La copa menstrual es muy utilizada actualmente, de hecho, en Panamá las mujeres se han sumado a sus beneficios. Una de ellas ha sido Alejandra Araúz, quien curiosamente levantó toda una polémica en torno a este tema.

Debido a que la actriz publicó una foto de la copa lleno de flujo menstrual y sus dedos manchados acompañado del texto: "hoy pongo #cultiplenas y estoy menstruando", según reseña Día a Día.

Ante la oleada de críticas que recibió, Araúz expresó “la gente que me dice que estoy loca son unos irrespetuosos, a la gente que le da asco en verdad son unos ignorantes y a la gente que dice que estoy usando todo esto para generar contenido, pues sí, aprovecho haber salido en la televisión para informar”.

Además, invitó a sus seguidoras a usar este método, “nunca más van a tener que comprar kotex, ni nada de esas vainas donde tu sangre queda pegada en tu cuerpo y con esta humedad de Panamá les da molestias”.



Quantcast