Alcaldía capitalina espera que Panamá se convierta en Capital Iberoamericana de Cultura

Alcaldía capitalina espera que Panamá se convierta en Capital Iberoamericana de Cultura

person access_timeMar 15, 2017 show_chart1137 Vistas chatComentarios

A propósito de los 500 años de la ciudad en el 2019, Panamá se convertirá en la Capital Iberoamericana de Cultura, de acuerdo con la apuesta de la Alcaldía capitalina la cual se centra en el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos puntos culturales así como la revitalización del centro tradicional.

En este sentido, el Alcalde José Blandón quiere que Ciudad de Panamá sea ejemplo a seguir como la ciudad británica Liverpool, capital europea de cultura en el 2018.

Al respecto, Blandón señaló “Liverpool, al igual que nosotros, es una ciudad principalmente dedicada al comercio marítimo y portuario, y tiene una gran riqueza cultural y musical, pero creo que como ellos utilizaron la coyuntura de ser capital cultural para poder relanzar su ciudad no solamente como un puerto sino como lugar de experiencias, actividades, generación de cultura y arte, es una experiencia que puede servir de utilidad para nosotros y que veamos, quienes tomamos decisiones, la importancia de invertir en cultura”.

Por otro lado, según el alcalde “el turismo es el futuro de la ciudad. En el turismo hay una gran oportunidad de desarrollo económico no solamente para el país, sino especialmente para la ciudad capital”.



Quantcast