Alarmantes denuncias por extorsión a través de Redes Sociales

Alarmantes denuncias por extorsión a través de Redes Sociales

person access_timeAug 2, 2016 show_chart1775 Vistas chatComentarios
Un poco más de 72 denuncias por supuesta extorsión fueron expuestas entre el mes de enero y julio de este año ante el Ministerio Público.

Esperanza Montenegro, quien es la fiscal a cargo contra la delincuencia organizada, declaró que alrededor del 60% de estas denuncias se deben a extorsión por medio de las redes sociales (Facebook específicamente) y que, tanto hombres como mujeres han resultado ser víctimas.

De acuerdo con el Ministerio Público, las víctimas son invitadas a tener una amistad a través de las redes sociales, luego los extorsionadores muy audazmente, logran ganar la confianza y les invitan a que cumplan una serie de requerimientos sexuales o revelen sus partes íntimas.

Ya cuando han logrado esto, la fiscal Montenegro explicó que los extorsionadores elaboran vídeos y emprenden una búsqueda de dinero a cambio de no hacer público el contenido.

Obrando de esta manera, los extorsionadores captan dinero mediante transferencias hacia el extranjero, reportó el Ministerio Público.

Con estas declaraciones de la fiscal, la invitación es no compartir ni exponer contenido personal y de suma privacidad mediante ninguna red hacia ningún desconocido. 


Quantcast