Alargas la vida de tus electrodomésticos Samsung si aplicas estos consejos de limpieza

Alargas la vida de tus electrodomésticos Samsung si aplicas estos consejos de limpieza

person access_timeJun 14, 2023 show_chart1774 Vistas chatComentarios

Cuando adquieres un electrodoméstico para tu casa, lo instalas y pones a funcionar, sueles confiar en que funcionará a la perfección, ya que decidiste optar por la marca y el modelo que se ajustó a tus gustos, necesidades y presupuesto.  En esencia, invertiste en tu confort mediante un acto de confianza, puesto que sientes que ese equipo te brindará tranquilidad, seguridad y certeza que operará continua y satisfactoriamente durante una larga vida útil.

Si consultas a un técnico especialista en electrodomésticos, ten por seguro de que hará énfasis en que esa confianza que depositas en la vida prolongada de tu dispositivo tiene sentido si aplicas buenas prácticas basadas en el mantenimiento periódico indicado por el fabricante, como lo hace Samsung Electronics como parte del respaldo postventa que brinda a sus usuarios.  La limpieza, por ejemplo, es una de estas acciones que siempre incidirá positivamente en la prolongación del funcionamiento de tu equipo y de sus ventajas te hablamos a continuación.

SmartThings te ayuda a gestionar

Una de las facilidades que la marca surcoreana te da para cumplir con la tarea de la limpieza de componentes claves de tus electrodomésticos es el apoyo digital remoto de la aplicación Samsung SmartThings.  Con esta solución inteligente no tienes que hacer listas de recordatorios en una hoja de papel y pegarla a la puerta de tu refrigerador, apelar a tu memoria, agregarlo en el calendario de tu tableta o computadora, o activar una alarma en tu smartphone.

Al abrir esta app desde tu teléfono inteligente, Smart TV u otro dispositivo con pantalla, en su sección Cuidado del Hogar, te permite controlar todos tus dispositivos de la marca previamente conectados y esto incluye no sólo el monitoreo del buen estado y el registro de tus hábitos de uso, sino también el envío de notificaciones y guía sobre el mantenimiento regular, como la limpieza de cada dispositivo y el reemplazo de componentes de manera preventiva o correctiva.

Antes de entrar en las sugerencias de mantenimiento en tres electrodomésticos de Samsung Electronics, es conveniente recordar una recomendación de limpieza básica que siempre te aporta ventajas para la conservación de tus equipos.  El aseo de la parte exterior de la lavadora, la secadora y la aspiradora, entre otros dispositivos, debe contemplar el retiro del polvo con un paño limpio, luego con un trapo suave humedecido con un limpiador multiusos (siempre que el manual de usuario no lo contraindique) y secar con otro paño, preferiblemente de microfibra. Así, evitarás que se manche u oxide, además de impedir que el polvo se acumule.  Toma en cuenta que un electrodoméstico de apariencia impecable es sinónimo de orden y limpieza, atributos que redundan en tu bienestar.

Avisos automáticos

Las lavadoras Samsung basan su óptimo funcionamiento en una tecnología de lavado que incluye funciones pensadas en la mayor vida útil posible.   Es muy sencillo:  entre sus funciones está la opción Self Clean (autolimpieza), cuyo aviso se activa en la pantalla de control cuando el equipo ha contabilizado 40 ciclos de lavado.  Es una señal que te informa que es necesario hacer una pausa para aplicar la higienización interna del equipo.

Self Clean es un ciclo de remojo, vibración y rotación, solamente con agua. Mediante la activación del rociador y los giros de alta velocidad, se desprende el sucio que se acumula en la la puerta, además de residuos de detergentes, suavizantes u otras sustancias que se fijan progresivamente en la tina o tambor, la tapa y otros componentes internos de la lavadora.  Este procedimiento dura alrededor de 2 horas, tiempo en el cual también se eliminan bacterias y otros agentes patógenos, además de cualquier olor indeseable en el interior del equipo. Al finalizar este proceso, comienza un nuevo ciclo de registro para la próxima autolimpieza.

Eliminar residuos potencialmente perjudiciales

Es un máxima que aplica a todo electrodoméstico: antes de usarlo por primera vez se recomienda revisar con atención las instrucciones de uso o manual de operación y/o mantenimiento que los fabricantes crean para los usuarios. 

Tal como lo vimos en las lavadoras, en el panel digital del lavavajillas Samsung, la función de notificación se activa cuando es tiempo de aplicar un ciclo de autolimpieza (Self Clean). Es un aviso lumínico automático que advierte sobre la necesidad de aplicar el ciclo de higienización, tras culminarse una cantidad específica de ciclos de lavado.   Basta con considerar que en el interior del equipo puedan quedar restos de comida de la losa, para calibrar la importancia de cumplir con esta rutina. Lo contrario propiciaría la contaminación de componentes internos del lavavajillas.

Tanto la lavadora como el lavavajillas también requieren rutinas de limpieza de los filtros (de las bombas, de desechos y de drenaje), de acuerdo con las indicaciones que puedes ver en el panel de control de cada equipo y/o el manual de usuario que se encuentran disponibles online.  Esta tarea se te hace más fácil porque en la pantalla digital pueden aparecer códigos específicos que adviertan sobre la necesidad de hacer limpieza de algún filtro en particular, o de otra tarea de mantenimiento que el electrodoméstico indica para su óptimo funcionamiento.

Lavar o reemplazar

Para que tu aspiradora Samsung cumpla con su cometido de ofrecerte una experiencia de limpieza intensiva en tu hogar (filtra mediante múltiples capas y libera el aire 99,9% limpio), es importante hacerle el debido y periódico mantenimiento.  Tras cumplir con varias faenas de aseo doméstico puedes proceder a retirar el polvo retenido de todos las piezas a través de un lavado con agua.  Se trata del filtro de rejilla de malla metálica, el microfiltro y el filtro de polvo fino.  En cuanto al contenedor de polvo, es conveniente verificar el nivel de llenado después de cada sesión de limpieza, de manera que al marcar su máxima capacidad se proceda a vaciarlo y lavarlo.  Hay que esperar que los componentes estén completamente secos antes de volver a colocarlos en la aspiradora.

Esta buena práctica de mantenimiento periódico te ayuda a evitar que el funcionamiento óptimo de tu aspiradora se vea comprometido, sea que emita ruidos molestos, disminuya su poder de succión o baje su capacidad de recolección de partículas.



Quantcast