Alanje recibe a feligreses este miércoles de ceniza

Alanje recibe a feligreses este miércoles de ceniza

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart918 Vistas chatComentarios

La imposición de la ceniza, da inicio al tiempo de Cuaresma, para todos los católicos del mundo es la preparación a la muerte y resurrección de Jesús. La provincia de Chiriquí recibe hoy a sus feligreses para su imposición.

El padre Heriberto Ríos, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol del distrito de Alanje, señaló que la imposición de la ceniza en la frente a los fieles recuerda que de las cenizas venimos y en ella nos vamos a convertir. Refirió que este es el primer acto de Fe apertura a una serie de eventos donde la palabra nos llama a realizar un alto en nuestras vidas y poder acoger la palabra de Dios para lograr cambios significativos en la vida de cada individuo.

Añadió que su parroquia, es una de las cuales más fieles reciben en este tiempo eucarístico. Más de 80 mil personas se acercan para agradecer los milagros recibidos durante todo el año por el “Santo Cristo de Alanje”. Las celebraciones serán durante todo el día, pero en horas de la tarde, el vía crucis será dentro de la parroquia y las misas se realizan a las siete de la noche.

La parroquia registra el jueves y viernes santo, mayores visitas, ya que llegan personas no solo de Panamá, sino también de países de Centroamérica a visitar el Santo Cristo.



Quantcast