Al mejor estilo panameño el primer tránsito por el canal ampliado se ganará por Rifa

Al mejor estilo panameño el primer tránsito por el canal ampliado se ganará por Rifa

person access_timeMar 25, 2016 show_chart2058 Vistas chatComentarios
Y para que vamos a ser innovadores y complicarnos si podemos mantener las cosas simples al mejor estilo panameño. Esta debió ser la premisa a partir de la cual se llegó a la conclusión de que el barco que vaya a realizar el primer tránsito por las insfraestructuras de la ampliación del Canal de Panamá será  escogido mediante sorteo. 

Si, quizás Sorteo es un término más sofisticado que rifa, pero la mecánica es la misma, y es por que es que el próximo domingo 26 de junio el ganador será uno de los 10 o 15 clientes más importantes del Canal de Panamá, tales como las navieras:
 
​American President Line
Hanjin Shipping Company Limited
Nippon Yusen Kaisha (NYK)
CMA CGM Hapag-Lloyd Seatrade Reefer Chartering NV
China Ocean Shipping (Group) Company Kawasaki Kisen Kaisha Ltd (K-Line)
STX Pan Ocean Company LTD
Compañía SudAmericana de Vapores (CSAV) Maersk Wallenius Wilhelmsen Lines AS
Evergreen Marine Mediterranean Shipping Co. Yanming Marine Trans
Hamburg-Sud Mitsui O.S.K Zim Israel Compañía de Navegación



La fecha de este "sorteo" será durante el próximo mes de abril y según indicaciones del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dicho tránsito podría costar entre $300 mil y $800 mil dependiendo obviamente del tipo de buque, tamaño y el tipo de carga, según la nueva estructura de peajes que entrará a regir el 1 de abril. No me sorprendería que la empresa ganadora quiera vestirse de gala y enviar alguno de sus buques emblemas para entrar en la historia de la mejor forma, tal como lo hizo el Vapor Ancón el 15 de agosto de 1914. 

Es ilegal dar un tránsito gratis. Este primer tránsito es simplemente un reconocimiento a uno de nuestros mejores clientes: el que gane la rifa quedará en la historia como el tránsito inaugural de la ampliación del Canal de Panamá y va a pagar igual como cualquier otro', enfatizo el Administrador a la inauguración del Canal ampliado.

 


Te puede interesar ..

Quantcast