Al dejar de ejercitarnos nuestro cerebro sufre algunos cambios

Al dejar de ejercitarnos nuestro cerebro sufre algunos cambios

person access_timeOct 15, 2017 show_chart652 Vistas chatComentarios

Nuestro cuerpo necesita moverse y ejercitarse, no es natural este quieto por lo que los especialistas recomiendan hacer ejercicio un mínimo de 30 minutos o una hora al día. Llevar un estilo de vida sedentario no solo daña nuestra salud, sino que provoca que en nuestro cerebro se produzcan cambios de los que no somos conscientes.

  • Disminuye el flujo sanguíneo. Cuando hacemos ejercicio, nuestro flujo sanguíneo aumenta y el efecto se mantiene a lo largo de todo el día. Pero de nada sirve si hacemos ejercicio un día y después pasamos una semana sin movernos del asiento. Aumentar el flujo sanguíneo es muy positivo para nuestro cerebro, pero si dejamos de ejercitarnos nuestra memoria puede fallar, seremos más susceptibles a sufrir un infarto cerebral. Si el flujo sanguíneo hacia el cerebro se reduce puede que produzcan daños en el tejido cerebral.

 

  • El ejercicio bueno para nuestro cerebro. Una de las consecuencias para nuestro cerebro por dejarnos de ejercitarnos es que el hipocampo, una de las regiones de nuestro cerebro que se encargan de la memoria, se verá afectado. También el lóbulo parietal inferior se ve afectado, esta zona del cerebro es la encargada de detectar emociones en los rostros de otras personas y podemos interpretar lo que nos dicen nuestros sentidos. 


Quantcast