Ajustes fiscales en América Latina y el Caribe

Ajustes fiscales en América Latina y el Caribe

person access_timeApr 18, 2018 show_chart839 Vistas chatComentarios

Las economías de América Latina y el Caribe han cobrado impulso luego de un año de escaso crecimiento y seis de estancamiento, debido a un entorno externo positivo, que incluye aumentos en los precios de los commodities, crecimiento de Estados Unidos y China, y una alta liquidez internacional.

Aunque muchos países presentan una situación fiscal frágil luego de años de débil crecimiento, según se desprende del estudio ‘Ajuste fiscal en América Latina y el Caribe: ¿Costos en el corto plazo, beneficios en el largo?'

En ese sentido, Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, señaló “los persistentes déficits y altos niveles de endeudamiento pueden poner en riesgo los logros alcanzados en las últimas décadas, como la baja inflación, la reducción de la pobreza y la desigualdad y la generación de crecimiento inclusivo”.

Además, agregó “a largo plazo, menores déficits fiscales y menores cargas de deuda ayudarían a consolidar estos logros y a impulsar el crecimiento”.

Cabe señalar que han comenzado ajustes fiscales graduales países como Ecuador, Uruguay, México, Colombia, Argentina, El Salvador y Panamá.



Quantcast