Aid for Aids entrega reconocimiento a la Primera Dama

Aid for Aids entrega reconocimiento a la Primera Dama

person access_timeDec 4, 2012 show_chart962 Vistas chatComentarios

Un reconocimiento por su labor, a favor de los más necesitados le dieron en días pasados, a la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, cuando en el marco del Día Mundial contra el VIH, se le rindió homenaje por su destacado rol, en la lucha contra esta letal enfermedad. 

La entrega del reconocimiento a la esposa del Mandatario de la Nación se dio en el contexto de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH, este 1 de diciembre, y el acto de colocación de lazos en el árbol navideño, instalado en la Sala de Consulta Externa del Hospital de Niño. 

Dijo la Primera Dama que el trabajo realizado por el equipo de Aid for Aids Panamá, de llevar esperanza, elevar la calidad de vida y aumentar la productividad de las personas con VIH es reconocido por todos, como parte de su misión. 

“Luego de seis años de presencia en Panamá, el 7 de junio de este año fue para mí especial, poder entregarles la Resolución Ejecutiva mediante la cual se reconoce a la Fundación AID FOR AIDS Panamá, como una Organización No Gubernamental, en la categoría de Organismo Internacional en la República de Panamá, y se le otorgan ciertas prerrogativas y beneficios establecidos en el Decreto No.280 de 13 de agosto de 1970”, acotó Linares de Martinelli. 

Agregó que las estadísticas hablan de más de 10 mil personas portadoras del VIH y sida en Panamá a junio de 2011 y que como presidenta de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (CONAVIH),

"Nos tomamos, en serio la responsabilidad de promover, apoyar, coordinar y procurar el financiamiento de las acciones intersectoriales e integradoras del sector público, la sociedad civil y empresa privada a fin de prevenir y controlar la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana”. 

La presidenta de AID FOR AIDS Panamá, Trina María Aguais, dijo que estaban conmemorando el Día Mundial de la Respuesta al VIH y Sida, fecha en la que debido al trabajo conjunto de gobiernos, organismos regionales, empresa privada y sociedad civil organizada, han contribuido a cambiar una historia que en sus inicios “se llevó muchas personas a otra dimensión”, acotó.

Un informe de la organización indica que Panamá ocupa el segundo lugar en Centroamérica en casos de VIH y Sida y el quinto en América Latina. Y que la prevalencia de personas con VIH está entre 15 y 49 años y en relación de hombres y mujeres, por cada cuatro personas con VIH, tres son varones y uno es mujer.



Quantcast