Agenda China y Panamá en constante rápidez

Agenda China y Panamá en constante rápidez

person access_timeApr 22, 2018 show_chart662 Vistas chatComentarios

Luis Miguel Hincapié, encargado de Relaciones Exteriores, afirmó que la voluntad política y el máximo interés privado entre Panamá y China han permitido la aceleración de la agenda entre ambos países. 

Se refirió al desarrollo importante económico de Panamá en el cual ha sido involucrado la República Popular china, manifestando que es el segundo usuario del Canal de Panamá y primer proveedor de la Zona Libre de Colón."

Hincapié detalló  los 12 pilares de los trabajos de construcción que mantienen con China en temas como comercial, turístico, político, educativo,migratorio, logístico, marítimo, cultural y financiero donde se ha resaltado el crecimiento de la relación en el diálogo político que se basa en el respeto. 

Destaca el intercambio comercial entre China, con los vuelos de Air China, abriendo una puerta hacia Asia y América Latina por medio del hub aéreo de Panamá. 

Habló sobre la factibilidad de las negociaciones previas del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el cual afirma que cuentan con economías bastantes complementarias y existentes generando beneficios mutuos.

 

 



Quantcast