Agencias de Seguridad no tienen un control de armas

Agencias de Seguridad no tienen un control de armas

person access_timeApr 23, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

Actualmente en Panamá muchas agencias de seguridad privadas no cuentan con el control necesario ni el permiso adecuado, armas de fuego en malas condiciones, dejan al descubierto la carencia y falta de control en el porte y uso de armas en estas instituciones. 

“En Panamá estamos carente de una legislación científica y moderna sobre las agencias de seguridad y eso produce que los empresarios que están detrás de ellas se aprovechen de eso”, aseveró Jaime Abad, exdirector de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ)

Abad detalla que fue aprobada durante la administración del expresidente Guillermo Endara Galimany una resolución que todavía esta vigente. 

“La mayoría de las agencias de seguridad en el país están a la libre. Los pobres agentes de seguridad los tienen como unos congos y los empresarios los siguen explotando”, agregó. Aníbal González, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad de Panamá, Además asegura que “Este oficio se ha convertido en blanco de los delincuentes, la mayoría de los agentes trabajan sin chalecos antibalas y sin protección. Además no se les da un entrenamiento adecuado”

Apróximadamente este 2018 han sido asesinados tres uniformados y 3 o 4 armas de fuego son robadas a la semana a los agentes de seguridad. 

 

 



Quantcast