AES Panamá continúa en operaciones

AES Panamá continúa en operaciones

person access_timeDec 12, 2010 show_chart4221 Vistas chatComentarios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Central Hidroeléctrica de Bayano continúa en operaciones y monitoreando los diferentes indicadores del complejo hidroeléctrico, informó AES Panamá.

Luego de la afectaciones sufridas por poblaciones aguas abajo del embalse Bayano debido a esta Emergencia Nacional sin precedentes, la empresa reitera que permanece trabajando con todas las autoridades correspondientes para aliviar la su situación. Se trabaja ahora para desarrollar la logística y establecer un centro de abastecimiento de alimentos para las comunidades de Loma del Naranjo, La Nícora, Buenos Aires, Cañita, entre otras, que han quedado aisladas.

La administración de este activo de vital importancia para el país se ha realizado sobre la base de los criterios y los protocolos técnicos establecidos en la normativa para el manejo de la Planta Hidroeléctrica, dándole prioridad a la vida humana. Las acciones y decisiones tomadas durante esta situación han sido orientadas a preservar la integridad y la seguridad de las personas.

24 horas al día

La empresa permanece trabajando 24 horas al día para salvaguardar las estructuras físicas de la planta con el fin de que el país siga contando con una infraestructura clave para su desarrollo.

Gracias al manejo profesional y el esfuerzo del personal técnico y de ingeniería, se ha podido evitar una tragedia de proporciones mayores, que hubiese incluido la pérdida de vidas humanas. El mayor riesgo, era que las fuertes corrientes y el caudal del agua provocaran un daño que pusiera en mayor peligro las comunidades aguas abajo de la presa.



Quantcast