AES Panamá aporta documentación que reafirma su actuar apegado a los procedimientos en Bayano

AES Panamá aporta documentación que reafirma su actuar apegado a los procedimientos en Bayano

person access_timeFeb 20, 2011 show_chart3206 Vistas chatComentarios

AES Panamá, empresa administradora del Complejo Hidroeléctrico Ascanio Villalaz en Bayano, aportó al Ministerio Público toda la documentación que sustenta de manera técnica el actuar responsable de la empresa durante el fenómeno climatológico sin precedentes registrado en diciembre pasado en el sector Este de Panamá.

“Continuamos activamente colaborando con las autoridades y por ello hoy hemos entregado una serie de documentos que demuestran técnicamente nuestro apego al Plan de Acción Durante Emergencias durante las lluvias nunca antes registradas en el país”, explicó Humberto Gonzalez, Director de Asuntos Corporativos de AES Panamá.

De acuerdo con Gonzalez, durante las pasadas lluvias de diciembre las decisiones de la empresa “fueron producto de la aplicación del Plan de Emergencia revisado y aprobado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Esa norma establece, entre otras medidas, la declaración de alertas y el vertido controlado del embalse. Esas decisiones se tomaron en estrecha coordinación con el Gobierno Central, la Policía Nacional, el SINAPROC, el Cuerpo de Bomberos de Chepo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y en conocimiento de las autoridades locales del Distrito de Chepo”.

Gracias a las actuaciones y a esta forma de proceder se preservaron vidas humanas de los moradores de la región, señaló González.



Quantcast