AES Corporation designa nuevo Presidente de AES Panamá

AES Corporation designa nuevo Presidente de AES Panamá

person access_timeJan 11, 2012 show_chart3803 Vistas chatComentarios

AES Corporation designó a Marco De la Rosa como nuevo Presidente de los negocios de AES Panamá, empresa generadora de energía eléctrica del país la cual opera cinco centrales hidroeléctricas y posee una capacidad instalada de 705 megavatios. De la Rosa, también ocupará las funciones de Vicepresidente para la región de Centroamérica y El Caribe.

Antes de asumir sus responsabilidades regionales, Marco De la Rosa se desempeñó como Presidente de AES Dominicana, donde AES opera una cartera diversificada de empresas de energía eléctrica en base a Gas Natural y Carbón con capacidad de servir a 4 millones de personas en la República Dominicana. De la Rosa también fungió como Presidente de la Fundación AES Dominicana, que es la entidad que ejecuta los programas de inversión social de la compañía.

De la Rosa trabajó en la sede corporativa de AES Corporation en Arlington, Virginia desde 2004 hasta 2007 como Director Global de Asuntos Regulatorios y como Director de Operaciones para América Latina. Antes fue Vicepresidente Ejecutivo de La Electricidad de Caracas, en Venezuela, empresa en la que trabajó durante 12 años.

De la Rosa actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica (AACCLA). También ha sido miembro del Consejo de Administración de varias empresas de AES en América Latina y África y fue Presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera y Presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica. Fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como "Líder Joven Mundial del 2009", distinción que esta Institución hace anualmente a solo 200 Líderes Menores de 40 Años (entre más de 3,000 nominaciones anuales) que se destacan por su liderazgo y contribución a la sociedad en un ámbito mundial.

De la Rosa es Ingeniero Eléctrico de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela, y posee una Maestría en Ciencia Política de esta misma universidad. Además posee un MBA de la Universidad Metropolitana del mismo país, y completó el Programa Avanzado de Gerencia en la Universidad de Harvard. También tiene un Postgrado en Política Energética realizado en la Fundación Bariloche en Argentina que complementa su formación académica.

AES Corporation tiene presencia en 27 países, y en la región de Centroamérica y El Caribe opera en El Salvador, República Dominicana y Panamá.



Quantcast