Aeroregional operará  el servicio de vuelos chárter entre Ecuador  y Panamá

Aeroregional operará el servicio de vuelos chárter entre Ecuador y Panamá

person access_timeAug 10, 2018 show_chart1493 Vistas chatComentarios

Ayer jueves 9 de agosto del presente año el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, recibió a la nueva compañía Aeroregional, que operará  el servicio de vuelos chárter entre Ecuador  y Panamá.

Si bien es cierto, Aeroregional tiene cerca de tres décadas operando básicamente como taxi aéreo en modalidad no regular. A partir de octubre del año pasado cambiaron los inversionistas, y por ende la compañía subió a un rango de aerolínea.

Y tras cumplir con los procesos  aeronáuticos de Ecuador y Panamá, la compañía obtuvo la certificación para operar inicialmente una frecuencia hacia y desde Quito, lo  que abrirá la puerta a nuevas posibilidades para los turistas ecuatorianos.

Aeroregional ha informado que tienen entre sus proyecciones  ampliar su oferta de rutas a las ciudades de Guayaquil, Manta y Latacunga con  el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

El vuelo arribará los días jueves a la 1:30 pm a través de un Boeing B737-500 con capacidad de 130 pasajeros.

De hecho, la aerolínea ecuatoriana, tiene acuerdos con importantes agentes, entre los que se destacan los Operadores turísticos Sol Caribe,  Dream & Travel y Promo  Charters; su base principal y de mantenimiento se concentra en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil y en atención al fuerte interés que existe por los viajeros ecuatorianos en visitar Panamá, se trabaja en una programación agresiva de operaciones por parte de la principal y más grande agencia Ecuatoriana de Turismo, GRUPO TUTIVEN.

El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al Oeste de la ciudad de Panamá, movilizó entre enero y Junio de 2018  un total de 130,037 pasajeros, lo que destaca un  crecimiento de 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además Cuenta con una pista de aterrizaje de 2.591 metros de largo por 46 metros de ancho (Categoría 7), un área de estacionamiento para aeronaves de 178 360 metros cuadrados, un centro de reparación y reconversión de estructuras de aviones MRO, áreas disponibles para la instalación de oficinas, hangares, bodegas, etc.



Quantcast