Aeroperlas contribuye al crecimiento turístico de Panamá

Aeroperlas contribuye al crecimiento turístico de Panamá

person access_timeJul 2, 2011 show_chart2777 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de contribuir eficazmente al crecimiento turístico de Panamá, a partir del 1° de julio, Aeroperlas REGIONAL estará habilitando dos de sus destinos –David y Bocas del Toro- para conexiones internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los vuelos saldrán de David y Bocas del Toro, haciendo una escala en el Aeropuerto Marcos Gelabert en Albrook y continuando luego hacia el Aeropuerto Tocumen, donde los pasajeros pueden conectar con las operaciones internacionales de distintas aerolíneas hacia destinos en Europa, Norte, Centro y Suramérica.

Asimismo, los vuelos a David y Bocas del Toro serán colocados en los sistemas de distribución global, lo que significa que las agencias de viaje IATA de todo el mundo, tendrán la posibilidad de vender internacionalmente, estos dos destinos.

Estos vuelos serán operados por equipo ATR42, con capacidad para 46 pasajeros.

Néstor Echevers, Gerente General de Aeroperlas REGIONAL, comentó “nos satisface ampliamente presentar esta opción de conexión internacional a los pasajeros que salgan o lleguen a David y Bocas del Toro, porque confiamos que facilitando el acceso a los sistemas de reservación y a estos destinos en sí, contribuimos de manera eficaz a la promoción turística de Panamá”.

Nuevos vuelos a Chitré

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Aeroperlas REGIONAL y un grupo de respetados empresarios, unieron esfuerzos para impulsar un nuevo destino, Chitré, a través del vuelo Ciudad Panamá-Chitré, que comienza su operación a finales del mes de julio de 2011.

Este vuelo se hizo posible gracias a la firma de un convenio entre estos tres entes, donde se conjugaron las estrategias de mercadeo de la ATP, el interés de los empresarios por el desarrollo de la zona y el compromiso de Aeroperlas de colaborar en el desarrollo de las comunidades en donde sirve.

El vuelo, operado con aviones Cessna Grand Caravan con capacidad hasta 12 pasajeros, tendrá tres frecuencias semanales -miércoles, viernes y domingo- y conectará una región con mucho potencial turístico.

Salo Shamah, Administrador General de la Autoridad de Turismo Panamá, señala que esta es una iniciativa modelo donde una aerolínea y grupos empresariales asumen riesgos para impulsar productos dentro de destinos emergentes.

El convenio tendrá una duración inicial de seis meses. Después de ese periodo se analizará el continuar con el servicio al destino si la demanda así lo requiere. Estudios del destino determinan que entre sus necesidades está la entrada y salida aérea de pasajeros, debido a que la distancia de 4 horas de viaje por carretera supera el rango de tolerancia normal de visitantes de estadía limitada.

Asimismo, se tomaron en consideración una serie de factores para la apertura del nuevo destino, entre ellas:

1. Crecimiento de la oferta turística en la región.
2. La renovación de la flota de Aeroperlas REGIONAL, ya que recientemente se adquirieron 2 modernas aeronaves Cessna Grand Caravan, que por su capacidad y eficiencia, permiten la apertura de nuevos mercados.
3. Chitré cuenta con una pista de aterrizaje en condiciones adecuadas para una operación segura.

“La positiva cooperación de las autoridades de la ATP, así como la excelente relación que mantenemos con los empresarios turísticos e inversionistas en Chitré, quienes se han involucrado activamente en la apertura de la ruta y se han comprometido con su éxito, han sido elementos claves para la apertura de esta nueva ruta”, expresó Alonso Arias, Director de AEROPERLAS REGIONAL.



Quantcast