Adquisición del HSBC Panamá por Bancolombia, concluye en octubre próximo

Adquisición del HSBC Panamá por Bancolombia, concluye en octubre próximo

person access_timeAug 22, 2013 show_chart1723 Vistas chatComentarios
Bueno, hace un par de semanas les informamos que el HSBC Panamá, sería adquirido por el Grupo Bancolombia y que se encontraban en ese momento, en todo el trámite de la adquisición del mismo…

Les contamos que en estos momentos, las autoridades ya tienen el nuevo nombre con el que operará el banco en nuestro país, pero aunque todavía no lo han revelado, si especificaron que No se llamará Bancolombia…¡MIRA!

El proceso de compra del HSBC Panamá por parte de Bancolombia deberá estar concluido finalmente en el mes de octubre, así lo confirmó  Augusto Restrepo Gómez, vicepresidente Corporativo de Bancolombia y encargado de la transición con el HSBC...

El ejecutivo, precisó que la operación no tiene retrasos y aunque ha tomado algún tiempo para concretarse esto se debe a los procesos de revisión de las documentaciones por parte de las autoridades, pero aseguró que esto era algo normal.

Explicó que lo más complicado de la operación ha sido traer de nuevo a Panamá toda la tecnología para llevar a cabo los procesos que HSBC mantenía en México, pero que ahora operará desde el país centroamericano.

“Como el banco depende totalmente de esta tecnología el proceso debe ser absolutamente impecable, debido a que la idea es darle la mejor atención posible a los clientes. Una vez que concluya la operación Bancolombia se hará cargo de las 57 sucursales del HSBC Panamá, los cajeros automáticos y todo el personal de la entidad bancaria y vamos a empezar a crecer más el banco, dado que tenemos muchas oportunidades que ya hemos identificado”, precisó Restrepo Gómez.

Según el ejecutivo con la adquisición los empleados del HSBC no deben tener ningún temor, ya que a diferencia de una fusión donde se duplican algunos cargos, en este caso se trata de una compra en un país, donde Bancolombia tiene una sola sucursal.

“Así que es necesario, el personal del HSBC, incluso se requerirán más empleados, debido a que ahora se harán en Panamá las operaciones que antes se hacían en México”..

¿Qué debe ser lo primero que debe mejorar el grupo colombiano, en el aún HSBC?
 
 


Quantcast