Acuerdo de colaboración para la Formación de Pilotos panameños

Acuerdo de colaboración para la Formación de Pilotos panameños

person access_timeSep 23, 2011 show_chart3287 Vistas chatComentarios

Copa Airlines y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), firmaron  el “Acuerdo de colaboración para la Formación de Pilotos panameños”, con el objetivo de crear un programa conjunto orientado a promover la formación de jóvenes panameños como pilotos comerciales para su eventual contratación, y fomentar así el crecimiento continuo de la aviación en Panamá.

Según este acuerdo, el INADEH aportará la suma de 2 millones de dólares que serán invertidos directamente para financiar la capacitación y entrenamiento de los pilotos panameños, a partir de este año hasta 2014, otorgando becas del 50% sobre el costo de capacitación y financiamiento del 50% restante de los estudiantes seleccionados.

Por su parte, Copa Airlines se encargará de verificar que los candidatos tengan la capacidad y las competencias necesarias, mediante pruebas estandarizadas utilizadas a nivel internacional para seleccionar candidatos a la carrera de pilotos comerciales.

La aerolínea panameña ofrecerá, además, a los candidatos que culminen satisfactoriamente el curso de formación de piloto y obtengan las licencias necesarias, cupos garantizados en los cursos de entrenamiento para copiloto de Boeing 737 o Embraer 190, cuyo costo es de $30.000 y serán asumidos por Copa Airlines.

“A través de este proyecto, el INADEH y Copa Airlines buscan formar profesionales como pilotos comerciales para brindar la oportunidad a más jóvenes panameños de aprovechar el crecimiento de la industria de aviación en Panamá. Queremos reconocer el aporte del Gobierno Nacional, a través del INADEH, en esta importante iniciativa. El crecimiento de Panamá ha creado la necesidad de contar cada vez más con un recurso humano altamente calificado, incluyendo pilotos, y este acuerdo será clave para contribuir a llenar el vacío existente y formar a los pilotos panameños del futuro”, agregó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Por su parte, el director del INADEH, Temístocles Rosas, destacó que “El INADEH, comprometido con el desarrollo del talento de los panameños firma esta alianza estratégica con Copa Airlines, empresa líder en Panamá, con el objetivo de reforzar y ampliar los programas de formación que brinda nuestra institución. De esta forma más panameños estarán capacitándose en profesiones que están teniendo un desarrollo importante dentro de nuestro país”. 

Copa Airlines es una empresa comprometida con el desarrollo de Panamá y este acuerdo se suma a las diferentes iniciativas conjuntas que viene realizando la aerolínea panameña en conjunto con instituciones como el INADEH y el MITRADEL para generar continuamente oportunidades de empleo valiosas para los jóvenes panameños. 

Copa Airlines cuenta con un plan de reclutamiento y capacitación permanente para sus colaboradores e invierte anualmente más de $7 millones en la capacitación de sus pilotos. Por otra parte, la inversión en infraestructura para capacitación de pilotos asciende a 25 millones de dólares, la cual incluye el único centro de entrenamiento en la Ciudad de Saber, con 2 simuladores de vuelo Boeing 737 Next Generation, 1 un simulador de vuelo Embraer 190 y 3 dispositivos de entrenamiento virtual para ambos modelos de aeronave.



Quantcast