Acuerdan realizar proyectos de conservación ambiental en áreas priorizadas de Panamá

Acuerdan realizar proyectos de conservación ambiental en áreas priorizadas de Panamá

person access_timeDec 27, 2010 show_chart1954 Vistas chatComentarios

El acuerdo, vigente por el momento hasta el 31 de diciembre de 2011, tiene como propósito, por parte de BBVA, apoyar a la gestión, administración y promoción de iniciativas de conservación ambiental que la Fundación Natura lleva a cabo para coadyuvar a la solución de problemas medioambientales que enfrentan algunas comunidades del país, en aras de mejorar la calidad de vida de su moradores y fomentar la preservación del ambiente.

Considerando que las acciones de la Fundación Natura están orientadas a la conservación ambiental de zonas priorizadas del país y que para BBVA el medioambiente es uno de los ejes en los que se sustenta su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, este acuerdo se inicia con el financiamiento de una actividad de reforestación, en la cuenca hidrográfica del río La Villa, que contempló inicialmente la siembra de 5 mil plantones de Café Arábigo y Guabo, en dos hectáreas, colindante con la comunidad de El Jacinto.

La firma de memorando estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Fundación NATURA, Zuleika Pinzón, y de la Vicepresidente de Recursos Humanos, Comunicación y Marca de BBVA, Itzela de Cargiulo.

"Como parte de su compromiso con la sociedad, BBVA lleva a cabo, tanto a lo interno como a lo externo, iniciativas orientadas a concienciar a la sociedad sobre el impacto que las acciones de estos pueden tener en el medioambiente y sobre cómo podemos contribuir a reducir este impacto. Por ello, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el invertimos al menos el 1% de nuestras utilidades, el medioambiente es uno de nuestros tres principales ejes de actuación”, señaló Cargiulo.

“Estas acciones se ven reforzadas por la participación significativa de colaboradores y familiares de estos, quienes, en el marco de nuestro Programa de Voluntariado Corporativo, regalan su tiempo para aportar a la mejora de la calidad de vida de la sociedad panameña y la conservación de su ambiente”, agregó la directivo de BBVA.

Por su parte, Pinzón manifestó que el acuerdo firmado en la mañana de hoy “permitirá dar continuidad a las acciones de reforestación y de practicas amigables con el medioambiente en la Cuenca del río La Villa, entre otras, extendiendo los proyectos que están dirigidos a estas comunidades de alta pobreza y vulnerabilidad ambiental. Asimismo, las acciones ambientales de voluntariado que ya realizaron en las cuencas hidrográficas del Cuenca del Canal de Panamá y el río La Villa y las próximas a realizarse son el complemento perfecto de los proyectos que desarrollamos en estás áreas”.

“Sentimos que estamos construyendo una gran alianza que fortalecerá la participación del sector privado en la atención de los problemas ambientales y sociales de nuestro país”, recalcó la representante de Fundación Natura.

La Fundación Natura, establecida legalmente el 28 de marzo de 1981, tiene entre sus actividades la conservación ambiental de áreas priorizadas de Panamá, acciones que se concentran en el manejo integrado de cuencas hidrográficas, áreas protegidas y zonas costero – marinas, así como el fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil ambiental.

Por su parte, BBVA Panamá forma parte del GRUPO BBVA de gran dimensión y elevada solvencia, con un sólido posicionamiento en el mercado español, donde tiene una experiencia que supera los 150 años, y una franquicia líder en Latinoamérica.



Quantcast