Actualmente 300 docentes no cuentan con cátedra asignada

Actualmente 300 docentes no cuentan con cátedra asignada

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

En la actualidad, existe 300 docentes que no tienen cátedra asignada, en el Ministerio de Educación, pero igual cobran su sueldo. Carlos Staff, viceministerio de Educación, tiene conciencia de esta situación y está en la búsqueda para poder reubicar a estos maestros para que se puedan integrar al sistema.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, expreso su inconformidad a como se efectuaron los concursos de vacantes, ‘Se hicieron dos concursos cuando podían haber sacado todas las vacantes en uno solo, como solía hacerse en años anteriores. Lo que querían era guardar las vacantes para manejarlas a su antojo'.

Staff, por su parte negó que esa sea la intención, además de reconocer que existe un error en la cadena de nombramientos y se debe sancionar a los responsables, pero reitera que no es posible poder manipular las vacantes con ningún propósito.

Cada año, se realizan los concursos de vacantes, siempre se realizan desde octubre a marzo del año siguiente, pero en el 2017 fue diferente, debido a que algunas direcciones que intervienen en este proceso no realizaron su trabajo y la información se entregó con retraso. Staff explicó, ‘Se tuvieron que manejar los concursos con la información que se tenía disponible porque no era correcto que retrasáramos el concurso en función de la gente que no había cumplido'.

Además señaló, ‘cuando llegó la otra información, un mes después, se inició la segunda etapa, pero además en esa tardanza existió un interés muy particular de la ministra, porque. Producto de la transformación curricular y de alguna falta de seguimiento a las organizaciones escolares, pareciera ser que hay 300 docentes o más en el país que están sin cátedra'.

Mientras que los maestros están alegando que el MEDUCA, había publicado las vacantes el 16 de enero pasado cuando ha había pasado el primer concurso que se realizó en diciembre de 2017.

 



Quantcast