Actividades del programa de África en América 2018

Actividades del programa de África en América 2018

person access_timeMay 3, 2018 show_chart880 Vistas chatComentarios

El programa de África en América 2018 llega con fuerza, de hecho, la programación se extiende desde mayo, mes de la Etnia Negra, hasta la mitad de junio, con una variedad de actividades académicas y culturales para todos los gustos.

En ese sentido, África en América ‘La ruta de la emancipación’ estrena el 3 de mayo con la inauguración de ‘LOS REBELDES: La tradición in(di)visible’ en MAC Panamá, una muestra multidisciplinaria y multisensorial que estará abierta hasta el 17 de junio.

Asimismo, se abordarán temas como “El ninguneo del reggae panameño”, “Colón: la casa en llamas” o la visita de la historiadora Diana Uribe, en el teatro Gladys Vidal, con la conferencia “Dioses africanos en costas americanas”, sobre la diversidad religiosa afro.

Además, se realizará el conversatorio “Black Panther: Diversas lecturas” y la conferencia “Del Chagres al Chorrillo”.

De igual forma, se presentará la bailaora africana de flamenco Yinka Esi Graves y la agrupación La Piragua, originaria de La Reunión, Mali y Colombia.

La Orquesta Aragón de Cuba, el cantante Fantan Mojah de Jamaica, nuestra diva panameña Yomira John, un gran homenaje a los Combos Nacionales, además de grupos de danza, de góspel, y performance estará presente en el Figali Convention Center por ocho horas, con el Gran Concierto África en América.

El cierre de África en América será el domingo 17 de junio, con la clausura de la muestra “Los Rebeldes”.

Sin embargo, la oferta es totalmente amplia así que no te lo puedes perder.

Este evento cuenta con el respaldo del BID, BANESCO, la ATP, Copa Airlines, W Radio, la Alianza Francesa, la Casa del Soldado (AECID), SAMAAP, la Ciudad del Saber y embajadas como las de Estados Unidos y México.



Quantcast