Actividad económica en Panamá crece un 4,64% en abril

Actividad económica en Panamá crece un 4,64% en abril

person access_timeJun 19, 2018 show_chart2781 Vistas chatComentarios

En el mes de abril, la actividad económica presente en Panamá tuvo una crecida del 4,64% respecto al mismo mes el año pasado que tuvo un incremento del 3,77%, así lo informó el Gobierno de Panamá en conjunto con la Contraloría General de la República. 

También aseguran que los sectores con la economía más dinámica son, comercio, transporte, pesca, electricidad, almacenamieto, comunicaciones, administración pública y agua. 

La actividad comercial es considerada una de las de más peso en la economía ya que ayuda a impulsar la demanda doméstica al igual que la Zona libre de Colón. En el Canal de Panamá los sectores que más salieron beneficiados fueron el transporte y las comunicaciones. Esto, al contrario del sector de construcción y explotación de minas que han tenido una incidencia bastante negativa en la economía. 

Se espera un crecimiento económico del 5.6% en la economía este 2018, pero el Fondo Monetario internacional asegura que a causa de la huelga prolongada de trabajadores de la construcción se estima un crecimiento de apenas el 4,5%. 



Quantcast