Acodeco y Pro Consumidor firmaron memorando de entendimiento

Acodeco y Pro Consumidor firmaron memorando de entendimiento

person access_timeJan 31, 2011 show_chart2256 Vistas chatComentarios

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor de República Dominicana (PRO CONSUMIDOR) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) firmaron  el 27 de enero en República Dominicana, Memorando de Entendimiento que tiene por objeto establecer, entre los firmantes, licenciada Altagracia Paulino y el licenciado Pedro Meilán Núñez, las bases generales de coordinación para el establecimiento de mecanismos de carácter permanente de cooperación.

Pedro Meilán Núñez, Administrador de ACODECO dijo que Pro Consumidor está muy interesado en las experiencias de Panamá en cuanto a los temas de Protección al Consumidor, pero sobre todo, en la Ley 81 que tutela los derechos de los usuarios de las tarjetas de crédito y otras tarjetas de financiamiento. Forman parte de la delegación panameña, el licenciado Abraham Bárcenas y el licenciado Elías Elías, Director Nacional de Protección al Consumidor.

La agenda de la delegación panameña, contempla diversas entrevistas, firma de memorando, reunión con el Consejo Directivo y Conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, además de un conversatorio con los Legisladores de la hermana República Dominicana.

Panamá ya tiene experiencia en el intercambio de información beneficiosa para los consumidores y este año, ostenta la presidencia Pro Tempore del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor hasta el 2012.



Quantcast