A consecuencia de la caída de un muro en una construcción muere un obrero

A consecuencia de la caída de un muro en una construcción muere un obrero

person access_timeApr 12, 2018 show_chart1276 Vistas chatComentarios

En horas de la tarde, del día de ayer miércoles, Luis Alberto Carvajal, de 27 años perdió la vida y otro albañil se encuentra herido después de caerles encima un muro de concreto en el sector del Llano de Arraiján, en Panamá Oeste.

El par de albañiles, se encontraban pegando unos bloques en una pared de unos 20 pies de altura, en una obra que está realizando un asiático, que construye un comercio en ese terreno.

Carvajal, apenas tenía 15 días trabajando en la obra de construcción, su compañero Eduardo Palacios, quedó gravemente golpeado en el hombro, brazos y cabeza.

En el sitio, llegaron los paramédicos del 911, quienes atendieron a Palacios y lo trasladaron a un centro médico donde le realizaron una revisión médica.

Los vecinos de la zona, habían hecho la advertencia al comerciante, que ese muro estaba débil debido a que no tenía barras de hierro que le diera más seguridad.

Por parte del departamento de ingeniería municipal de Arraiján, la funcionaria Mabel Ortega, procedió a cerrar esa obra.

En ese sentido la funcionaria comentó, "Esta obra se paralizó de inmediato debido a la muerte del obrero y hay que investigar si todo estaba en regla en cuanto a la construcción”.

Una de las vecinas relató, "Ya le habíamos dicho al chino que nuestras casas están en peligro por haber eliminado el cerro y ahora nuestras viviendas quedaron al borde del precipicio".

El capataz, Edwin Mariscal, dijo, que sus compañeros se encontraban realizando una labor de limpieza del área para que se colocara un emparrillado de acero.

Jacinta Baloy, directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que la empresa no cumplía con los requisitos que exige la Ley en cuanto a seguridad. Agregó que los trabajadores no están afiliados a sindicatos ni al Seguro.



Quantcast