A causa de la ampliación del Canal de Panamá, Chile construirá 8 puertos

A causa de la ampliación del Canal de Panamá, Chile construirá 8 puertos

person access_timeMar 28, 2017 show_chart1025 Vistas chatComentarios

Ocho puertos nuevos de gran escala, (más de 350 metros de atraque) están en construcción por parte de la República de Chile para hacerle frente a la demanda de los buques Neopanamax a causa de la ampliación del Canal de Panamá.

Según Francisco Cruz Fuentezalida, embajador de Chile en Panamá, desde que se inauguró la ampliación facilitó el transporte de gas licuado que se importa de Trinidad y Tobago, aparte de que permitió implementar servicios logísticos anexos a la operación en el Canal.

Chile, es el primer cliente del Canal de Panamá a nivel de América Latina y el tercero en el mundo entero. Los ocho puertos, están distribuidos en siete regiones chilenas generarán competitividad, disminuyen los costos de transacción comercial y también produce empleos.

"Hemos invertido en mejores puertos, ampliado nuestros puntos de atraques y modernizado los procesos aduaneros y la ventanilla única para hacer frente al desarrollo portuario, a la llegada del Canal ampliado y el paso de los buques Neopanamax que ingresan a Chile", precisó Cruz.



Quantcast