A 2.50 la Cuba Libre: una obra que plasma la realidad de las mujeres de la vida fácil

A 2.50 la Cuba Libre: una obra que plasma la realidad de las mujeres de la vida fácil

person access_timeJun 27, 2012 show_chart5840 Vistas chatComentarios

Juzgar lo que no conocemos, sin mirarse en su propio reflejo, es lamentablemente, algo común hoy día en la sociedad de forma general, y mucho más cuando se trata, sobre las mujeres de la “vida fácil” como son conocidas, las cuáles son fáciles de criticar, pero de las que desconocemos sus sentimientos, pensamientos y sobre todo el motivo por la cuál las orillo a este tipo de vida, que no es nada fácil. 

Ante esta realidad y haciendo un llamado de atención a la sociedad de manera general, Ibrahim Guerra escribió la obra: “A 2.50 la Cuba Libre” y la cuál dirigió Félix Gómez. La misma se estará presentando en la Discoteca Nuvo, todos los jueves, viernes y sábados, a partir de este jueves 28 hasta el sábado 4 de agosto, a las 8:00 de la noche. 

Eso sí y muy importante resaltar, que para ver la misma, debes tener un criterio formado. 

Y ¿de qué trata la misma? Pudimos ir a verla, en una presentación especial para los medios de comunicación, y en la misma se relata entre “luces tenues y varias rondas de licor”, las “damas” se confiesan ante otros sin tapujos y nos hacen testigos de la vida de forma general, asumida desde distintas ópticas. 

Durante la obra, este grupo de talentosos actores, conviven con el público presente y te hacen partícipe de la misma, identificándote con sus pasiones, sentimientos, intimidades y porque no con sus despechos. 

En la misma, podemos encontrar diferentes casos: la mujer fuerte y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe; aquella que no puede decidir entre el dinero y el sexo; la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada; la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión, siente que su vida es como un bolero, son las distintas caras de quiénes venden sus favores para subsistir, día a día. 

Al son de una música depresiva, y entre sorbos de licor nos encontraremos con "La Sabrosa", "La Zoqueta o La Pendeja", "La Complicada o La Peliculera", "La Lupe" y "La Caimana", mujeres que prometen cautivar al espectador y hacerles partícipe de su mundo cargado de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros. 

El elenco de obra, está integrado por Ceila González (La Lupe); Jeidis Soto (La Sabrosa); Nini De León (La Zoqueta); Ana Lorena Sánchez Otero (La Peliculera o La Complicada); y Augusto Posso (La Caimana)

Ya sabes, tienes que darte una vuelta por Discoteca Nuvo y ser testigo de esta obra, que si eres amante de lo crudo y sobre todo de la realidad, que se plasma en nuestra sociedad, tu compromiso es con la obra “A 2.50 la Cuba Libre”. 

El boleto tiene un costo de $20.00 y está a la venta en la taquilla de la discoteca. 

Aquí te dejamos con algunas fotos de la misma. 

Disfrútenla.





Quantcast