83% de las tarjetas en América Latina y El Caribe utilizan tecnología de chip de Visa

83% de las tarjetas en América Latina y El Caribe utilizan tecnología de chip de Visa

person access_timeSep 29, 2017 show_chart1171 Vistas chatComentarios

El 83% de las 454 millones de tarjetas existentes en América Latina y El Caribe ya utilizan la tecnología de chip de Visa, debido a que Visa alcanzó el hito de 375 millones de tarjetas de chip en circulación en la región.

En este sentido, Fernando Méndez, Vicepresidente de Transformación Digital de Visa para América Latina y el Caribe, señaló “la adopción en la emisión y uso de las tarjetas de chip ha sido muy positiva.  El futuro de los pagos radica en una mayor seguridad y estamos trabajando diligentemente con nuestros bancos y comercios asociados en la región para llevar más opciones de pago seguras a los consumidores”.

Además, agregó “con el constante crecimiento de las tarjetas con chip, nos encontramos muy bien encaminados hacia el próximo nivel de seguridad en los pagos para beneficio de los consumidores, los comercios y las instituciones financieras”.

Por su parte, Visa está continuamente trabajando para optimizar los productos y servicios a fin de mejorar la experiencia del tarjetahabiente. Asimismo, señalaron que las tarjetas con chip protegen al usuario contra el fraude por falsificación.

Cabe señalar que el chip ha evolucionado para soportar las transacciones sin contacto, habilitando nuevas soluciones como Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Google Pay.



Quantcast