‛Hackers’ ¡Tenga cuidado…. se apoderan hasta de su casa!

‛Hackers’ ¡Tenga cuidado…. se apoderan hasta de su casa!

person access_timeAug 23, 2016 show_chart1907 Vistas chatComentarios
La innovación nos arropa, cada vez hay más adelantos tecnológicos, equipos más sofisticados, equipos con más capacidad de almacenamiento y conexión a internet. Existen alrededor de 5000 millones de aparatos y las proyecciones indican que se duplicará en cinco años, lo comenta la Consultora Gartner, la cual señala que cualquier aparato inteligente no está exento de sufrir un ataque.

Señala  Gemalto Daniel Cuellar que prevenir la estafa o el fraude en la web resulta muy complejo ya que son ‛maquinas hablando con maquinas’, se deben crear llaves de cifrado, algoritmos, sistemas de almacenamiento seguro y sistemas que impidan suplantación.
Hubo una conferencia en las Vegas llamada ‛Black Hat’ donde se dieron algunos ejemplos de las posibilidades que existen en cuanto a vulnerabilidades, Colin O´Flynn Director de Tecnología de  NewAE Technology  donde invito al estudiante Eyal Ronen, el cual conto, como creo el virus capaz de infectar a los aparatos inteligentes.

Otro caso fue el de Andrew Tierney y Ken Munro, expertos en seguridad de Pen Test Partners, crearon un programa malicioso que tomaba el control de un termostato, si su dueño quiere que el aparato funcione, este debe pagar dinero, tal como un secuestro.

De igual forma Charlie Miller y Chris Valasek fueron capaces de tomar control de una camioneta Cherokee, manipularla a cierta distancia para que frenara de manera intempestiva sin avisar. Imaginasen lo que pueden hacer  con cualquier otro aparato que contenga partes electrónicas. 


Quantcast