70% de los empleos de la empresa Waked serán garantizados

70% de los empleos de la empresa Waked serán garantizados

person access_timeJun 21, 2016 show_chart1977 Vistas chatComentarios
Debido a una licencia que exime de sanciones puestas por Estados Unidos, el Gobierno de Panamá ha dado a conocer este martes que un 70% de los empleos de una cadena de tiendas por departamento de los que eran dueños la familia de Waked, están asegurados.

Para que las compañías pudieran seguir con su funcionamiento después de la inclusión de Waked y 69 de sus empresas en la llamada Lista Clinton de EE.UU, contra el narcotráfico, el dueño del grupo de empress Felix B. Maduro, Abdul Waked, otorgó su control a un fidecomiso a cargo del Banco Nacional de Panamá.

Según el titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Carles dijo " Hemos logrado facilitar la licencia al grupo Félix B. Maduro, para que la empresa siga operando y que se conservaran los empleos, (...) son más de 1.100 trabajadores",  pero hasta el momento no se ha dado detalles de la situación del restante 30 % de los empleados.

Según se conoció que la licencia fue realizada en beneficio del Grupo Félix B. Maduro. Este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


Quantcast