6 tipos de siestas y sus beneficios

6 tipos de siestas y sus beneficios

person access_timeMar 21, 2017 show_chart877 Vistas chatComentarios

Tomar una siesta es costumbre en  todas partes del mundo, aunque a veces se tilda de pereza, lo cierto es que la ciencia ha demostrado los beneficios que aporta al organismo, ya que es un gran reconstituyente físico y mental.

Existen 6 tipos de siestas de acuerdo con los expertos, dependiendo del problema a afrontar, cada una con un tiempo máximo de descanso. Acá te dejamos cuales son y para qué sirven.

1. Para la memoria, 6 minutos de siesta son suficientes para dar respiro a nuestro cerebro y mejorar nuestra memoria a largo plazo.

2. De acuerdo con la National Sleep Foundation, 20 minutos de siesta son ideales para mejorar el estado de alerta y la función motora, lo que nos ayuda a recuperar reflejos.

3. Para una mala noche de sueño, es ideal tomar una siesta de 30 minutos para revertir el desarreglo hormonal causado por la falta de sueño.

4. Si eres una persona hipertensa, 45 minutos de siesta ayudará a bajar la presión sanguínea.

5. Si te encuentras ante un problema que no puedes resolver, una siesta de entre 60 y 90 minutos te servirá para levantarte y poder afrontar el desafío.

6. Con 90 minutos de siesta activarás la creatividad, además fortalecerá tu salud emocional y memoria a corto plazo.



Quantcast