6 remedios naturales para combatir la acidez

6 remedios naturales para combatir la acidez

person access_timeMar 18, 2017 show_chart625 Vistas chatComentarios

La acidez es un molesto trastorno que afecta el aparato digestivo, y que además, puede ir deteriorando nuestra salud, ya que nuestro organismo es más vulnerable a padecer todo tipo de enfermedades. Además de un molesto malestar digestivo y ardor, la acidez es un desequilibrio constante del pH del organismo que puede dañar de manera crónica nuestro organismo, por ello te dejamos acá algunos remedios naturales para combatir la acidez sin antiácidos.

1.  Vegetales verdes crudos, como la espinaca, lechuga, berros, rúcula, acelga, apio y otros, ayudan a reducir la acidez gástrica, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta.

2. Tomar un vaso de agua con una cucharada de aceite de manzana sin pasteurizar y una pizca de bicarbonato, por lo menos media hora antes de desayunar, ayuda a equilibrar el pH del organismo.

3. Utilizar el agua de mar de uso culinario, en lugar de la sal, aporta grandes cantidades de minerales y tiene propiedades laxantes, se puede emplear en las comidas como sopas, o para preparar pastas o arroz.

4. El jugo de papa cruda es un excelente remedio antiácido. Pela y licúa la papa para obtener el jugo. Si lo tomas en ayuna puedes combinarlo con una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

5. Beber un vaso de agua con una cucharada de arcilla blanca de uso oral, es un excelente alcalinizante y protector estomacal. Prepara el vaso de agua con la arcilla, déjalo reposar 10 minutos y luego tómalo.

6. Infusión de diente de león y llantén, tomar  unas tres tazas al día calmarán la acidez.



Quantcast