6 recomendaciones para que tu emprendimiento tenga éxito

6 recomendaciones para que tu emprendimiento tenga éxito

person access_timeFeb 16, 2017 show_chart900 Vistas chatComentarios

En una era donde el emprendimiento ha tomado fuerza, debes tener claro tus objetivos, pues en un mundo tan competitivo es difícil diferenciarse. Por eso les dejamos acá unas recomendaciones para emprender basadas en los negocios actuales.

1. Segmenta: Agrupa a los clientes con características semejantes en segmentos definidos, teniendo en cuenta sus necesidades, para luego generar estadísticas y evaluar el crecimiento potencial de cada grupo.

2. Entrega valor: Define el valor asignado a cada segmento de clientes, describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno.

3. Selecciona tus canales: Considera variables como información, evaluación, compra, entrega y postventa al definir el canal de distribución, añadiendo el radio de éxito y la eficiencia.

4. Identifica tus fuentes de ingreso: Define qué aporte hace cada grupo, para saber claramente de dónde provienen tus entradas (ventas, comisiones, licencias u otros). De esta manera, sabrás cuáles grupos son más rentables y cuáles no lo son.

5. Estructura tus costos: Estudie cuáles son sus costos más altos y luego relaciónelos con los bloques definidos anteriormente, de manera simple. Conviene seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.

6. Busca alianzas: Las alianzas entre empresas, con el Gobierno o con tus proveedores pueden ayudarte a cumplir tus metas. No dejes de observar qué pasa a tu alrededor y quiénes podrían, eventualmente, convertirse en tu competencia.



Quantcast