6 alimentos que debes evitar si sufres de ácido úrico alto

6 alimentos que debes evitar si sufres de ácido úrico alto

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart952 Vistas chatComentarios

El ácido úrico es un compuesto químico que se produce cuando el organismo descompone unas sustancias conocidas como purinas. Las células se encargan de disolver esta sustancia, enviándola al torrente sanguíneo y los riñones donde, después de un proceso de filtración, es desechada a través de la orina. Para mantener nuestros niveles de ácido úrico estable, debemos controlar la ingesta de alimentos ricos en purinas. Revisa las lista que dejamos acá si quieres evitar que tus niveles se incrementen.

1. El pescado su bien es una fuente saludable de proteínas y ácidos grasos esenciales, no es recomendable incluirlo en tu dieta si sufres de ácido úrico alto, pues tiene altos niveles de purinas. Evita el consumo de: sardinas, arenque, bacalao, abadejo, trucha, salmón.

2. El café y cualquier bebida que contenga cafeína debe ser evitado, pues deshidratan el cuerpo y obstaculizan los procesos que limpian el ácido úrico en la sangre.

3. Las vísceras suelen contener grandes cantidades de purinas y ácidos que pueden provocar cálculos renales y dolores articulares.

4. Los productos animales contienen mayores cantidades de ésta sustancia perjudicial para los pacientes con hiperuricemia, pero algunos vegetales como los espárragos y las espinacas, aumentan su acumulación en la sangre.

5. Los champiñones muchas veces son utilizados para reemplazar las carnes ricas en grasas y calorías, por su bajo contenido de éstas, pero en este caso es contraproducente pues aumentan considerablemente la cantidad de ácido úrico en la sangre.

6. Las carnes rojas son las fuente de proteínas con mayor cantidad de purinas. Su ingesta habitual esta asociada con el riesgo de padecer enfermedades articulares crónicas e inflamatorias.



Quantcast