5 usos domésticos para el vinagre de manzana

5 usos domésticos para el vinagre de manzana

person access_timeMar 21, 2017 show_chart1207 Vistas chatComentarios

El vinagre de manzana es uno de los productos orgánicos más utilizados tanto en la gastronomía, como en la medicina alternativa. Cuenta con una alta concentración de ácidos naturales y minerales esenciales que de dan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antiácidas.

No obstante, más allá de sus cualidades gastronómicas y medicinales, es un ingrediente que puede ser utilizado en las tareas del hogar para reemplazar con facilidad algunos productos químicos de limpieza.

Acá te dejamos una lista de los mejores usos que puedes darle a éste producto en tu hogar.

1. Por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, puede ser utilizado como un limpiador multiusos. Facilita la eliminación del polvo, bacterias y otras partículas. Solo debes combinar dos partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella con atomizador y listo. Rocíalo donde necesites.

2. Gracias a su ácido acético, el vinagre de manzana sirve como desodorante contra los malos olores corporales en axilas y pies. Diluye el vinagre en agua, en partes iguales, y aplícalo en la zonas afectadas.

3. Sirve para limpiar zapatos de cuero u otros materiales delicados. El vinagre de manzana elimina las manchas y la mugre que los hace lucir envejecidos. Para utilizarlo, humedece una toalla con un poco de vinagre de manzana y frótalo sobre la superficie que quieres limpiar durante un par de minutos.

4. Elimina manchas de las alfombras creando una pasta con sal y vinagre de manzana, frótala sobre la zona manchada, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga.

5. Sirve para eliminar la cal de los grifos de duchas y lavamanos. Emplea utilizando un envase con atomizador, deja actuar por 30 minutos y luego friega con una esponja.



Quantcast