5 síntomas de la adicción a la comida

5 síntomas de la adicción a la comida

person access_timeSep 22, 2017 show_chart4516 Vistas chatComentarios

Esta adicción no es un trastorno difícil de describir, estos son algunos síntomas que presentan la mayoría de las personas que sufren esta adicción poco saludable con el acto de comer:

  • Sentir antojos a pesar de estar saciado. Es normal si sientes antojos luego de consumir una comida satisfactoria y nutritiva, pero los antojos y el hambre no son la misma cosa. Se experimenta una sensación de urgencia por consumir algo más.
  • Comer mucho más de lo que se pretende. Para algunas personas no existe el “una pequeña porción” lo que se termina convirtiendo en media tarta. Se trata de un fenómeno de todo o nada  que es muy común en los adictos, no existe la moderación.
  • Comer hasta sentirse excesivamente lleno.  Si se cede ante un antojo, se comenzara a comer hasta la saciedad. Pero el mecanismo no se detendrá allí, se continuara comiendo hasta quedar excesivamente lleno.
  • Sentirse culpable luego, pero hacerlo otra vez. Para las personas que tienen sobrepeso y han intentado ejercer su fuerza de voluntad y controlar el consumo de alimentos poco saludables, ceder a un antojo puede llevar a la culpa y a sentirse débil e indisciplinado, pero la conducta se repite.
  • Inventar excusas. Cuando aparece un antojo dos fuerzas entran en juego, una es la decisión de abstenerse de la comida chatarra y la otra es el antojo mismo.   Es ahí cuando aparecen las excusas alrededor de por qué sería una buena idea hacerle caso al antojo.


Quantcast