5 objetos del hogar que debes desinfectar a diario

5 objetos del hogar que debes desinfectar a diario

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart1323 Vistas chatComentarios

La mayoría de las personas nos preocupamos por mantener los espacios del hogar limpios y desinfectados, ya que de este modo conseguimos un ambiente más tranquilo y saludable. Mantener los elementos de uso cotidiano limpios y desinfectados es fundamental para asegurarnos de que no ponemos en riesgo nuestra salud, ya que nunca sabemos hasta qué punto pueden estar contaminados. Por ello te dejamos una lista elementos que debes desinfectar a diario en tu hogar.

1. Las esponjas para lavar los platos y las esponjas de ducha tienden a contaminarse con facilidad si no se tratan adecuadamente, su contacto con la humedad, células muertas y residuos de alimentos crea un ambiente apropiado para el crecimiento de hongos y bacterias. Desinféctalas sumergiéndola en un vaso con vinagre blanco y luego ponlos a secar en el microondas.

2. El lavamanos es necesario limpiarlo a diario con un desinfectante especial que remueva las impurezas acumuladas. Incorpora agua oxigenada en un atomizador y rocíalo en la superficie, déjalo actuar 10 minutos y luego enjuaga con la ayuda de una esponja.

3. La tabla que usamos para cortar los alimentos en la cocina es uno de los utensilios que más microbios y hongos acumulan. Rocía la superficie de la tabla con una cantidad abundante de jugo de limón, espera que actúe 5 minutos y, luego, frótale un poco de sal gruesa.

4. Los azulejos del baño es ideal limpiarlos después de cada ducha, antes de que los restos de jabón se solidifiquen en su superficie, es una forma útil de evitar la formación de manchas oscuras y malos olores derivados del moho. Coloca partes iguales de vinagre y agua tibia en un atomizador, rocía y deja actuar por 10 minutos y luego retira el exceso.



Quantcast