5 de los métodos anticonceptivos más absurdos que existieron

5 de los métodos anticonceptivos más absurdos que existieron

person access_timeFeb 24, 2017 show_chart815 Vistas chatComentarios

A lo largo de la historia, se han creado muchísimos métodos anticonceptivos de dudosa o nula efectividad. Se utilizaban un sin fin de ingredientes pero ninguno evitaba el embarazo.

1. En la antigua Grecia, un médico dedicado a la anticoncepción -Soranus- sugería a las mujeres tomar el agua que se desechaba en las herrerías tras enfriar el hierro caliente, una vez terminado el coito. También se creía que si brincaban y estornudaban después de tener sexo, evitaría que el esperma entrara al útero.

2. El primer método de barrera lo idearon los egipcios, usaban una extraña -y asquerosa- mezcla de excremento de cocodrilo y miel, que la mujer debía colocarse en la vagina para impedir el paso de los espermas.

3. En el siglo XVI, los canadienses creían que si molías los testículos de castores y los mezclaban con alcohol, se impedía el embarazo.

4. Otro método de barrera utilizado era el limón, consistía en partir por la mitad el limón, quitarle la pulpa, y colocar la cascara en la vagina.

5. Los médicos chinos en los años 900 a.C., recomendaban a las mujeres comer 16 renacuajos fritos en mercurio después del coito. Este método no solo 'evitaba' el embarazo, también dejaba estéril a la mujer y causaba envenenamiento, daño a los órganos y podía causar la muerte.



Quantcast