5 datos curiosos sobre nuestro planeta

5 datos curiosos sobre nuestro planeta

person access_timeMar 9, 2017 show_chart999 Vistas chatComentarios

1. Los polos norte y sur de la tierra tienen un poder de imantación opuesto a sus nombres.

2. La tierra tiene más forma de pera que de naranja, muy al contrario de lo que se ilustra. Los cálculos están basados en las órbitas de los satélites artificiales que revelan que en el Ecuador se engrosa 21 kilómetros mientras que en Polo  Norte el planeta está dilatado 10 metros y el Polo Sur está hundido unos 31 metros.

3. Científicos de Harvard expusieron la teoría de que la Luna formaba parte de la Tierra, pero que luego se separaron tras chocar con otro cuerpo.

4. Una investigación arroja que nuestro mundo tuvo dos lunas, y que la actual sería un 'gemelo' del cuerpo más pequeño que existió, y que ambas lunas giraban en la misma órbita a igual velocidad y la misma distancia.

5. Científicos plantearon la existencia de una relación entre las variaciones de la órbita terrestre, el cambio climático y la extinción de algunas especies. Los estudios que realizaron plantearon que las variaciones orbitales crearon cambios climáticos extremos que coinciden con la extinción de algunos mamíferos estudiados.



Quantcast